sábado, 18 de junio de 2016

RELACIONES Y EMOCIONES (NIÑOS, PADRES, DOCENTES)


Relaciones y Emociones (niños/padres/docentes)


¿Qué pasa cuando el niño ingresa a la escuela?


Es en la primaria en donde empiezan los reportes de que el niño no presta atención al maestro, de que el niño juega durante las clases y, cuando ya

se trata de aprender a leer, manifiesta, quizá, una franca
incapacidad para reconocer las letras; empiezan las quejas de los maestro, las malas notas y los padres también empiezan a preocuparse. Por lo tanto el niño puede presentar estados de animo como la baja autoestima e incluso agresividad.


¿Cual sera la primera reacción de los


padres?


-Culpan a la escuela

-los maestros no están bien preparados

-no tiene paciencia

-culpan al niño (es muy travieso, hay que castigarlo, hay que obligarle a que estudie

-empiezan a conocer los diversos nombres que se le dan a esa incapacidad para aprender (dislexia, disfunsión cerebral mínima, hiperactividad, etc.


¿Cuál debe ser la actitud de los padres ante las dificultades de aprendizaje de su hijo?


Ni los padres, ni el niño son los responsables de las dificultades con las que éste tropieza para aprender. Es conveniente hablar primero con los docentes para saber exactamente cuál es el problema y conocer su opinión acerca de la manera de remediarlo. en unos casos basta con dedicar tiempo y una atención individualizada al niño, ayudarlo en tareas, pero siempre estimulando su colaboración.


Y en otros casos acudir a centros donde se imparta educación especial, hay los padres encontraran a maestros adiestrados en el manejo de este tipo de problemas, e iniciaran el cambio de su solución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario