LOS NIÑOS QUE
TIENEN PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE CON FRECUENCIA PRESENTAN
LECTURA (VISIÓN) EL NIÑO SE ACERCA MUCHO AL LIBRO; DICE
PALABRAS EN VOZ ALTA; SEÑALA, SUSTITUYE, OMITE E INVIERTE LAS PALABRAS; VE
DOBLE, SALTA Y LEE LA MISMA LÍNEA DOS VECES; NO LEE CON FLUIDEZ; TIENE POCA
COMPRENSIÓN EN LA LECTURA ORAL; OMITE CONSONANTES FINALES EN LECTURA ORAL;
PESTAÑEA EN EXCESO; SE PONE BIZCO AL LEER; TIENDE A FROTARSE LOS OJOS Y QUEJARSE DE
QUE LE PICAN; PRESENTA PROBLEMAS DE LIMITACIÓN VISUAL, DELETREO POBRE, ENTRE
OTRAS.
ESCRITURA INVIERTE Y VARÍA EL ALTO DE LAS
LETRAS; NO DEJA ESPACIO ENTRE PALABRAS Y NO ESCRIBE ENCIMA DE LAS LÍNEAS; COGE
EL LÁPIZ CON TORPEZA Y NO TIENE DEFINIDO SI ES DIESTRO O ZURDO; MUEVE Y COLOCA
EL PAPEL DE MANERA INCORRECTA; TRATA DE ESCRIBIR CON EL DEDO; TIENE UN
PENSAMIENTO POCO ORGANIZADO Y UNA POSTURA POBRE.
AUDITIVO Y VERBAL EL NIÑO
PRESENTA APATÍA, RESFRIADO, ALERGIA Y/O ASMA CON FRECUENCIA; PRONUNCIA MAL LAS PALABRAS; RESPIRA
POR LA BOCA; SE QUEJA DE PROBLEMAS DEL OÍDO; SE SIENTE MAREADO; SE QUEDA EN BLANCO CUANDO SE LE HABLA; HABLA ALTO;
DEPENDE DE OTROS VISUALMENTE Y OBSERVA AL MAESTRO DE CERCA; NO PUEDE SEGUIR MÁS
DE UNA INSTRUCCIÓN A LA VEZ; PONE LA TELE Y LA RADIO CON VOLUMEN MUY ALTO.
MATEMÁTICAS EL ALUMNO
INVIERTE LOS NÚMEROS; TIENE DIFICULTAD PARA SABER LA HORA; POBRE COMPRENSIÓN Y
MEMORIA DE LOS NÚMEROS; NO RESPONDE A DATOS MATEMÁTICOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario