sábado, 18 de junio de 2016

INTRODUCIÓN


Introducción

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Esta página se realizó con el fin de informar a toda persona interesada en el tema de PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, en donde se mencionara desde tiempo atrás como se ha  ido integrando este concepto y sus contrariedades que ha presentado, una de ellas ha sido la confusión de mencionarlo como una discapacidad y esta respuesta es errónea ya que cada una tiene sus características que la distingue. 

Posteriormente mencionaremos como se forma el proceso por el cual aprendemos y como se clasifican los  problemas de aprendizaje.


También se abordara, las características que muestra un niño o niña  que presenta algún problema de aprendizaje. Estas características se pueden identificar claramente cuando el niño o niña inician la etapa escolar.  Por tal motivo la docente tiene que estar atenta en la realización de las actividades que realice el niño, pero estas características solo son una alerta, para tener un diagnostico confiable y exacto se necesitan de un equipo multidisciplinario para descartar otras causas que pueden estar relacionadas a las características que el niño o niña presenta.


Es importante mencionar las reacciones y emociones que presentan los niños y niñas que al iniciar su escolaridad no comprendan todo lo que se está viendo en clase y sus bajas notas que presenta crea en el niño un desagrado por la escuela y un bajo autoestima. 


Por tal razón hay saber cómo manejar la situación como profesor, como padre y como especialista, para no afectar a lo más importante, que es, el niño.
Al realizar los estudios correctos al niño,  ya nos podrán decir que tipo de problema presenta, y por medio de este saber que intervención es la adecuada para el niño. En este punto se dejaran una serie de actividades que se puede realizar en casa o en la escuela para favorecer las siguientes áreas afectadas en el niño o niña.

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